Principal

Educación Para personas con Diabetes y sus familiares


¿Por qué las personas con diabetes deben empoderarse de su tratamiento y conocer todo lo relacionado con esta patología?
 

La educación en las personas con diabetes es una herramienta fundamental para el control eficaz de esta afección, requiriendo por parte de las personas no sólo una actitud responsable, activa y positiva, sino también una compresión clara de lo que es la diabetes y sus elementos protectores para garantizar un seguimiento adecuado.

A medida que los usuarios mantengan glucemias normales el mayor tiempo posible, se van a evitar múltiples complicaciones agudas y crónicas, además de aprender a detectar a tiempo cualquier anomalia que se pueda presentar; de manera que puede disfrutar de una vida saludable, productiva, feliz y libre de complicaciones.

 

Hipertensión y Diabetes


Tanto la diabetes como la hipertensión son enfermedades crónicas irreversibles; es decir, que se controlan más no se curan.  Ambas representan un alto riesgo para desarrollar la enfermedad cardiovascular.


Leer más

Preguntas frecuentes sobre hipertensión y diabetes


1.-  ¿Si tengo hipertensión mi alimentación debe ser baja en sal?
 

La alimentación de la persona con hipertensión debe ser balanceada, con un equilibrio en la ingesta de los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y los micronutrientes (vitaminas y minerales).  El consumo de sal debe ser bajo, controlado y medido


Leer más

DiabeTIPS para prevenir y monitorear la diabetes y la hipertensión


Para prevenir y monitorear la diabetes y la hipertensión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:


Leer más

Datos de interés según la 7ma edición de la FID


Mensajes claves según la 7ma edición  del Atlas de la Diabetes de la FID: 


Leer más
Mostrando resultados 1-4 (de 57)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >|