Principal

DIABETES GESTACIONAL

 

Todo sobre diabetes gestacional


¿Sabias que durante el embarazo se puede producir diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre cuando la mujer está en estado de embarazo y nunca antes ha tenido diabetes.  Se considera que es inducida por la gestación a consecuencia de los cambios hormonales que inciden en la capacidad de acción de la insulina en personas con riesgo de sufrir diabetes. 


Leer más

Preguntas frecuentes de Diabetes Gestacional


¿Si tuve diabetes gestacional, quiere decir que seguiré siendo diabética después del embarazo?
 
R/ No necesariamente.  Es posible que la diabetes gestacional se haya dado por los cambios generados por el aumento hormonal, aunque es factible que padezca de diabetes a futuro.


Leer más

DiabeTIPS para diabetes gestacional


Consejos útiles y prácticos para prevención y cuidado de la diabetes gestacional

HÁGASE LA PRUEBA

Hágase la prueba para la diabetes entre 6 a 12 semanas después del nacimiento de su bebé. Si la prueba es normal,  repítala cada 3 años.


Leer más

Datos de interés diabetes gestacional


La diabetes gestacional -DG- aparece regularmente entre la semana 24 y 28 del embarazo y existe una probabilidad del 50% de volverse a repetir en el siguiente embarazo 
 
  • Se estima que la DG tiene una incidencia que va del 3 al 10%, siendo de interés para las autoridades sanitarias, en la medida en que su presencia genera efectos adversos maternos,  fetales y neonatales que tienden a incrementarse entre las semanas 24 y 28.


Leer más