Principal

Consejos útiles y prácticos Diabetes Gestacional

DiabeTIPS para diabetes gestacional



Consejos útiles y prácticos para prevención y cuidado de la diabetes gestacional

HÁGASE LA PRUEBA

Hágase la prueba para la diabetes entre 6 a 12 semanas después del nacimiento de su bebé. Si la prueba es normal,  repítala cada 3 años.


  • Si los resultados de las pruebas muestran que su nivel de azúcar en la sangre (glucosa) es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para ser diabetes, usted puede tener prediabetes. Si es así, debe hacerse la prueba para la diabetes cada año.
     
  • Si usted tiene exceso de peso y los resultados de la prueba indican que podría tener diabetes, pregúntele a su médico qué cambios puede hacer para bajar de peso, y también pídale ayuda para lograr estos cambios. Es posible que tenga que tomar medicamentos orales para prevenir la diabetes tipo 2.

REALICE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA
 
  1. Sea más activa cada día. Trate de hacer por lo menos 30 minutos de actividad física, 5 días a la semana. Puede dividir su actividad en periodos de 10 minutos a la vez, 3 veces al día. Camine con amigos, nade o haga jardinería para moverse más.
     
  2. Trate de volver a tener un peso saludable. Hable con su equipo de cuidados de la salud para hacer un plan que le ayude a bajar de peso lentamente. Tener un peso saludable puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

CONSEJOS EN FAMILIA
 
  • Dígale a su médico o equipo de cuidados de la salud si usted tuvo diabetes gestacional o desea quedar embarazada otra vez.
  • Amamante a su bebe para ayudarle a usted a bajar de peso y mejorar la salud de su hijo.
  • Asegúrese que su historia de diabetes gestacional esté anotada en la historia médica de su hijo.
  • Pídale a su médico un plan de alimentación o una dieta que ayude a sus hijos a crecer y a mantenerse en un peso saludable.
  • Ayude a sus niños a estar activos por lo menos 60 minutos cada día.
  • Limite la televisión, los videos y los juegos de computadora a una o dos horas al día. (5)
Revisado y aprobado por la Dra. Beatriz Jara, Directora Científica, PROCAPS S.A