Principal

Pregunta Al Especialista Sobre diabetes gestacional

Preguntas frecuentes de Diabetes Gestacional



¿Si tuve diabetes gestacional, quiere decir que seguiré siendo diabética después del embarazo?
 
R/ No necesariamente.  Es posible que la diabetes gestacional se haya dado por los cambios generados por el aumento hormonal, aunque es factible que padezca de diabetes a futuro.


Al dar a luz la diabetes puede desaparecer, normalmente la detección y diagnóstico se hacen en la semana 24 y 28 del embarazo y debe desaparecer entre la 6ta. y 8va semana post-parto o post-cesárea. Es importante seguir en controles, ya que las mujeres que han tenido diabetes gestacional tienen entre el 40% al 50% de posibilidades de volver a padecerla en el siguiente embarazo y tienen una alta probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 posteriormente.
 
¿Qué riesgo existe para mi bebé si tengo diabetes gestacional?
 
R/ El mayor riesgo para el bebé es la macrosomía (aumento de peso).  Un plan saludable de alimentación acompañado de ejercicios y medicamentos (única y exclusivamente prescritos por el médico tratante para la madre), ayudará a controlar este factor de riesgo.  Igualmente, el recién nacido puede desarrollar ictericia, que es una coloración amarillenta en la piel que puede ser tratada a tiempo y con éxito en la mayoría de los casos.
 
¿Las personas con diabetes y las mujeres con diabetes gestacional pueden consumir Gluvid SR y Preventia Soy?
 
R/ Las personas con diabetes y las mujeres con diabetes gestacional en efecto pueden consumir cualquiera de estos nutricionales, de hecho son alimentos en polvo especializados para personas con diabetes, prediabetes, obesidad o sobrepeso.
 
En el caso de Gluvid SR "Control más saludable para tu vida", cuenta con un sistema de liberación lenta lo cual se asocia a un índice glicémico bajo, está endulzado con fructosa y contiene vitaminas hidrosolubles. La única que se encuentra en el mercado es sabor a vainilla,  delicioso, fácil de preparar, bajo en calorías y ayuda a controlar las concentraciones de glucosa y lípidos cundo se combina con hábitos de vida saludables como el ejercicio y la alimentación balanceada.
 
Preventia Soy "Soy delicioso Soy Saludable", también es un complemento nutricional ideal para personas que desean consumir un alimento saludable con proteína de soya como la mejor alternativa para el cuidado preventivo de su salud, manteniendo niveles óptimos de glucosa y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. En su presentación sabor a vainilla, endulzado con stevia, delicioso, fácil de preparar, rinde el doble de porciones y se puede mezclar con frutas bajas en azúcar como la fresa o la guayaba.
 
Para mayor seguridad y tranquilidad de la embarazada y su familia, consumirla bajo recomendación médica.

Si deseas enviar una pregunta adicional al especialista escríbenos AQUI