Principal

DiabeTIPS para prevenir y monitorear la diabetes y la hipertensión



Para prevenir y monitorear la diabetes y la hipertensión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Realice actividad física frecuentemente:   150 minutos semanales, 30 minutos de Lunes a Viernes o 50 minutos tres veces a la semana. Este hábito le ayudará a tener el control tanto de diabetes como de hipertensión.
 
·         Revise los niveles de azúcar con el glucómetro y los niveles de presión arterial con el tensiómetro.  Una monitorización a tiempo permite tomar acciones de acuerdo a los resultados.
 
·         Asista a los controles ordenados por su entidad de salud o su médico particular.  Tómese las medicinas o colóquese la insulina según la prescripción médica en las dosis correctas y los horarios indicados.
 
·         Lleve un estilo de vida saludable: Tenga una alimentación rica en frutas y verduras, realice actividad física regular, vaya a los controles médicos, disminuya o elimine la ingesta de alcohol, no fume, maneje el stress.
 
·         Tanto la hipertensión como la diabetes pueden ser “silenciosas”, por este motivo es importante asistir a los controles médicos, hacernos los exámenes que nos indican, tomarnos los medicamentos prescritos y monitorear con frecuencia nuestros niveles de azúcar y presión arterial.