Principal

DiabeTIPS para evitar caer en mitos



Ninguna infusión de hierbas, cocción de semillas o combinación de productos naturales, ha demostrado científicamente que pueden reemplazar el tratamiento farmacológico que usted cumple para el control de sus niveles de glicemia.  Por lo tanto, sea cuidadoso con la información que maneja al respecto y con las acciones que tome frente a ello.

·     Es importante que siempre acuda a los controles médicos periódicamente, converse con su médico cómo se siente y si tiene alguna duda con respecto a su tratamiento. 
 
·     A la fecha está demostrado que una gestión efectiva de la diabetes se logra cumpliendo con un plan de alimentación saludable, actividad física regular, auto-monitoreo de su glucometría, cumplir adecuadamente con su tratamiento farmacológico y educarse en diabetes. 
 
·    Involucre a su familia en el control de su diabetes.  Ello le permitirá reducir los factores de riesgo, al entrar todo el núcleo familiar en la prevención temprana de dicha enfermedad. 
 
·   La diabetes es una condición de salud científicamente irreversible pero totalmente controlable.  Téngalo claro para poder implementar acciones y adoptar hábitos de vida que le permitan conseguir sus metas de bienestar.
 
CLAUDIA URUETA URUETA
Educador en Diabetes- ACD
Enfermera de la Universidad de Cartagena
Coordinador de Formación y Educación DIABETRICS